XV Informe de Actividades Instituto de Acceso a la Información Publica del Estado de Guanajuato.

Leon, Guanajuato., 23 de Noviembre de 2018.

Asistimos al Decimoquinto informe anual de actividades del IACIP.

Con una asistencia de más de 350 personalidades de todo el Estado de Guanajuato, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP) presentó su informe anual de actividades en el salón Zafiro del Hotel Hotsson.

El presidium estuvo integrado por la Lic. María de los Ángeles Ducoing Valdepeña. Comisionada Presidente del IACIP, la Lic. Angela Lorena Vela Cervantes. Comisionada del IACIP, la Mtra. Marisol de Lourdes Ruenes Torres. Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, asistió en representación del Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, la Mtra. Zulema Martínez Sanchez, Coordinadora Nacional de los Organismos Garantes de las Entidades Federativas del Sistema Nacional de Transparencia, el Mtro. Roberto Avila Garcia. Magistrado de la Novena Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, la Diputada Local Laura Cristina Márquez Alcalá en representación del H. Congreso del Estado de Guanajuato, así como Titulares de las Unidades de Transparencia, Autoridades Gubernamentales, Sector Académico, Sindicatos, representantes de la Sociedad Civil y de la Ciudadanía.

Así mismo estuvieron presentes el C. Francisco Ramón Alcocer Esquivel. Secretario General del Sindicato “Dr. Francisco Díaz Barriga” y por parte del Municipio de Salvatierra, Guanajuato., el Lic. Felipe Santana González. Jefe de la Unidad de Acceso a la Información Pública.

Ducoing Valdepeña comento: “Actualmente el Estado de Guanajuato, ocupa el 2do Lugar a nivel Nacional en el factor Gobierno abierto del “Índice de Estado de Derecho Mexico 2018” presentado por la Organización Internacional World Justice Project (WJP), logró que refleja de manera directa el impacto del trabajo realizado por las instancias.