VISION

La visión del Sindicato Constituyente “Dr. Francisco Díaz Barriga” de los trabajadores al Servicio del Municipio de Salvatierra, Gto., Nace del proverbio griego: “El hombre sabio no debe abstenerse de participar, pues es un delito renunciar a ser útil a los más necesitados y una cobardía ceder el paso a los indignos”.

Tiene como visión promover en los Trabajadores el desarrollo del Sindicalismo y la participación con responsabilidad para satisfacer las necesidades sociales en el Servicio Público.

La Participación social tiene como objetivo el bien común, es la acción a través de la cual se busca favorecer a los seres humanos logrando con ello el desarrollo integral de todos y cada uno de los miembros de la comunidad u organización.

La participación es un derecho y un deber que debe ejercitarse de manera responsable, con preparación y profesionalismo.

Debemos entender por participación: El compromiso voluntario y generoso de la persona por fortalecer su orgánica social.

Como Organización Sindical, las luchas laborales deben ser motivo de unión gremial que traspase las fronteras regionales. Por ello buscamos siempre a través de diversas instancias como la Confederación Autentica de Trabajadores (CAT) y la Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Guanajuato (FATEG), hacer eco de nuestras visiones, conseguir apoyo y aumentar la unidad de los trabajadores, con el único afán de contribuir al progreso de Salvatierra, Guanajuato y México participando activamente del diálogo social, y colaborando al desarrollo de nuestro municipio, como parte de nuestro quehacer sindical.

Sabemos también, que como actores importantes dentro de la comunidad local hemos adquirido desde nuestros inicios un importante compromiso con la ciudadanía, por ello refrendamos nuestro trabajo al servicio de la ciudadanía comprometidos con responsabilidad social y valores; que sirvan e inspiren confianza entre los afiliados y sus familias, impulsándolos al desarrollo integral y en colaboración con las Autoridades alcanzar la competitividad, reflejada ésta en una mejor calidad de vida para todos y juntos construyamos un México con unión y justicia social por el bien común de todos.