PREMIO ESTATAL AL MERITO LABORAL 2018

Leon, Guanajuato., 01 de Mayo de 2018- El Sindicato Constituyente “Dr. Francisco Díaz Barriga” de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Salvatierra, Guanajuato, obtuvo el Premio Estatal al Mérito Laboral en su edición 2018, en acto presidido por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y de manos del Secretario de Gobierno, Lic. Gustavo Rodríguez Junquera, por ser la única Asociación Sindical en todo el Estado de Guanajuato que presento 5 proyectos, los cuales buscan la integración, la sana convivencia y el fomento de los valores como son la tolerancia, la cooperación, la participación y la igualdad entre los niños(as), jóvenes y adolescentes, hijos(as) de los trabajadores y en General de la Ciudadanía del Municipio de Salvatierra, Guanajuato.

El “Premio Estatal al Mérito Laboral”, se otorga en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo desde el año 2008 y es uno de los más importantes en el Estado.
El primer lugar por parte de las Asociaciones Sindicales con cinco proyectos fue para el Sindicato Constituyente “Dr. Francisco Díaz Barriga” de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Salvatierra, Guanajuato., y el primer lugar por parte de las empresas fue para la Empresa Mission Hills, S.A. de C.V.

Francisco Ramón Alcocer Esquivel, Secretario General del Sindicato, recibió el premio y una medalla, así como cada uno de los involucrados en los cinco proyectos que se dieron cita este 01 de mayo en la velaría de la Feria de León, Guanajuato., así como instituciones, de las categorías empresas y asociaciones sindicales, en esta undécima edición participaron de ambas categorías 82 Instituciones con diferentes proyectos.
El Sindicato Constituyente “Dr. Francisco Díaz Barriga” de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Salvatierra, Guanajuato., preocupado y ocupado por abatir el índice de la desintegración familiar y la deserción en las escuelas por parte de en niños, adolescentes y jóvenes en las comunidades pertenecientes a este Municipio.

Los cinco proyectos son integrales y transversales, ya que son diversas las causas por las que se desintegran las familias y la deserción escolar va en aumento, por lo que se requiere del apoyo y atención de las diferentes áreas que conforman el sindicato para atender las causas que presentan los niños, adolescentes y jóvenes para alejarse de la instituciones educativas y de la Familia.
Al participar en la entrega del Premio Estatal al Mérito Laboral 2018, el Gobernador Miguel Márquez Márquez reconoció el compromiso y desempeño de los trabajadores de las empresas y Sindicatos porque con su labor ponen en alto el nombre de Guanajuato y de sus Municipios.

En esta ceremonia que se lleva a cabo en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, fueron reconocidos 1 mil 924 trabajadores que han realizado acciones, mejoras o innovaciones en sus centros de trabajo y se entregaron 335 premios a casos en las categorías Empresas y Asociaciones Sindicales.

El Mandatario dijo que cada año “reconocemos el compromiso de ustedes, quienes son el capital humano de las empresas y de los Municipios”.
“Ustedes han trabajado en áreas específicas como en la mejora de procesos y productos, calidad e innovación, seguridad, salud, prevención, gestión de conocimiento, clima laboral, entre otros”, agrego

Márquez Márquez agregó “estamos orgullos de ustedes, han demostrado estar a la altura de las expectativas. Son gente productiva y que quiere a sus familias y al Estado. Enhorabuena y felicidades porque el motor de las empresas y de los municipios siempre será el capital humano”.

En este evento se contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, La Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, María Lidia Gómez Padilla, el Lic. Jorge F. Espinoza López, Representante legal de la Confederación Autentica de Trabajadores (CAT) en Guanajuato, El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; entre otras Autoridades Municipales y representantes de empresas y Sindicatos.