PREMIO ESTATAL AL MERITO LABORAL 2017

LEÓN, Gto., 01 de mayo de 2017- Este lunes se realizó la entrega del Premio Estatal al Mérito Laboral 2017 “Carlos María Abascal Carranza”, en donde se reconoció al Sindicato Constituyente “Dr. Francisco Diaz Barriga”, así como a un total de mil 230 trabajadores de 25 municipios de la entidad, por haber realizado innovaciones, mejoras o prácticas que abonaron a mejorar la productividad, clima laboral y competencia de sus centros de trabajo.

Para la décima entrega de estos premios un total de mil 550 trabadores pertenecientes a 11 empresas y 10 sindicatos realizaron su registro para participar en este premio en donde se recibieron 344 casos de éxito, de los cuales se seleccionaron 302 con mil 230 ganadores, dentro de las categorías Trabajadores de Empresas y Asociaciones Sindicales.

“Es grato estar reunidos para reconocer, el compromiso de las y los trabajadores en sus empresas, una de las prioridades de gobierno del estado de Guanajuato ha sido impulsar el desarrollo de los trabajadores, para ello cuenta con programas que favorecen la promoción de las prácticas laborales y ya de las más importantes es valorar el mérito de los trabajadores, es el premio a su trabajo, a su pasión y a su perseverancia”, comentó la subsecretaria de Trabajo y Previsión Social, María Libia Gómez Padilla.

Dentro de las mejoras que consideraron las empresas para acreditar el reconocimiento se encontraron las áreas de innovación, productividad y calidad, sustentabilidad y cuidado al medio ambiente, clima laboral, seguridad e higiene, gestión del conocimiento y equidad, así como inclusión laboral, esto para las empresas.

Por su parte las asociaciones sindicales fueron calificadas a través del compromiso con la comunidad, educación, sustentabilidad, medio ambiente, seguridad y prevención.

De esta forma fueron galardonados los trabajadores de las distintas empresas de la entidad de los sectores agro-alimentos industria, comercio y servicios de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas al recibir la medalla al mérito laboral que cumplió 10 años desde la creación de estos.