Integración de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Se llevó a cabo la firma del acuerdo por el cual se crea en el Ayuntamiento de Salvatierra, Guanajuato., la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, con lo cual las autoridades municipales demuestran su interés por “cuidar el recurso más importante que tenemos, que es el recurso humano”. En esta comisión participan funcionarios de la administración municipal, así como miembros del sindicato que mantienen una relación laboral con la administración.

La conformación de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, se da en función de lo dispuesto en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 019 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social 2011; también en apego al Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece en su título Sexto, la obligación de observar los preceptos legales sobre higiene y seguridad en las instalaciones, así como en adoptar las medidas adecuadas para prevenir accidentes en el uso de máquinas, instrumentos y materiales de trabajo, garantizar la salud y la vida de los trabajadores, también el producto de la concepción, cuando se trate de mujeres embarazadas.

La Comisión quedó integrada de la siguiente forma: como Coordinador de la Comisión por la parte patronal L.A.E. Ma. Teresa Botello Álvarez y como vocales C.P. José Dagoberto Valdez Bautista y Dr. Alejandro Martínez Tinoco; por parte de los trabajadores como Secretario de la Comisión el C. Francisco Ramon Alcocer Esquivel, y como vocales los C.C. Olga Lidia Gómez y Juan Carlos Cornejo Sierra.