Incremento Salarial Anual 2019

Salvatierra, Gto., a 12 de abril del 2019.

Como resultado de nuestra Lucha Sindical, en beneficio de los casi 600 trabajadores activos(base, confianza, contrato y lista de raya) que laboran para el Municipio de Salvatierra, Guanajuato., incluyendo también a los compañeros jubilados, logramos un incremento del 4% en negociación salarial este año y el pago del retroactivo de los meses de Enero, Febrero, Marzo y la primera quincena de Abril.

De la revisión integral de las Condiciones Generales de Trabajo (2019-2020), hasta el momento fueron aprobadas algunas de las cláusulas propuestas por esta dirigencia sindical las cuales como beneficios directamente al trabajador son:

-La creación de una Caja chica para cubrir gastos médicos de los trabajadores cuando el servicio médico no cuente con los medicamentos, materiales, radiografías, estudios, etc.

-Se establece un monto bimestral (becas) para impulsar a los trabajadores para su profesionalización académica.

-se establece un fondo anual para la adquisición de un par de lentes 👓para aquellos trabajadores que tienen problemas visuales.

-se establece un monto como apoyo a las mujeres por concepto de canasta de maternidad.

-se establece un monto anual como estímulo a los trabajadores más destacados, sobresalientes, puntuales, etc.

-se aprueba el equipamiento de los trabajadores que laboran en las diferentes áreas de la administración.

Continuaremos trabajando en la revisión integral y el ayuntamiento se compromete a reunirnos con la comisión de Hacienda para el próximo 23 de abril del 2019, con la finalidad de analizar las corridas financieras de las cláusulas económicas y para el próximo 25 de abril del año en curso se estará llevando a cabo la sesión de ayuntamiento para su aprobación.

#SindicatoenMovimiento