ANTECEDENTES

El Sindicato Constituyente “Dr. Francisco Diaz Barriga” de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Salvatierra, Guanajuato.

Fue constituido el 03 de Diciembre de 1984, a las 17:00 hrs, llevando acabo su H. Asamblea en el inmueble ubicado en calle Benito Juarez #121 de esta ciudad, y estando presentes mas de las tres cuartas partes de los trabajadores de base que laboran en aquel entonces en las áreas de Presidencia Municipal, Secretaria del H. Ayuntamiento, Oficialia Mayor, Tesorería, Ingeniería Municipal y Desarrollo Urbano, Mercados, Rastro, Panteones, Parques y Jardines y Servicio de Limpia,  se conformo su Comité Ejecutivo, Comisión Mixta de Escalafón y Comisión de Honor y Justicia, quedando electos por unanimidad los siguientes compañeros:

Comite Ejecutivo

Secretario General: C. Jose Garcia Garcia.

Secretario de Trabajo y Conflictos: C. Jose Mercado Niño.

Secretario de Organización, Estadística y Propaganda: C. Jose Gerardo Cervantes Sanchez.

Secretario Tesorero y Habitacional: C. Ma. Rosario Bucio Navarrete.

Secretario de Actas y Acuerdos: C. Rocio Camargo Alvarado.

Secretario de Acción Deportiva: C. Juan Carlos Garcia Silva.

Secretario de Actas y Acuerdos: C. Rocio Camargo Alvarado.

Comisión de Honor y Justicia

Presidente: C. Manuel Servin Martinez.

Secretario: C. Sergio Meza Perez.

Vocal: C. Jorge Torres Ramirez.

Comisión Mixta de Escalfon

1. Ma. Teresa Flores Lopez.
  2. Alicia Nieto Mendoza.

Fue hasta el 15 de Octubre de 1985, la fecha en la que el Tribunal del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios, bajo la presidencia del C. Lic. Luis Ernesto León Ramos,  otorgo el registro 20/1985-S, con el cual legalmente quedo reconocido.